21 jul 2015

Torneo de golf de los costaleros del Santo Entierro y El Hidalgo Club de Golf

Es el tercer año que se disputa el Torneo de Golf que organizan los costaleros del Resucitado, el primero se jugó en Toledo y los dos segundos ya en las instalaciones de Alcázar de San Juan. Este es el último torneo de la temporada, que se reanuda los días 5 y 6 de septiembre, con el torneo de Feria.

El Club de Golf El Hidalgo, inició su andadura en el año 2007, jugando en otros campos, pero multiplicó por tres su número de socios cuando se abrió el campo de golf de Alcázar, y ahora tiene a 300 federados. La cuadrilla de costaleros del Santo Entierro impulsa muchas iniciativas solidarias para recaudar fondos, algunas veces con fines solidarios y otra para la propia cofradía, que cuenta con 830 hermanos

El concejal de Deportes, Javier Ortiga, acudía a la entrega de premios y visitaba las instalaciones de las que decía que están muy cuidadas y se usan para promover el deporte en la escuela. También tenía palabras para los costaleros de los que decía que son personas muy implicadas en la sociedad alcazareña en la que hacen muchas actividades.

David Muñoz como representante de los Costaleros del Santo Entierro,  afirma que “estamos en todas partes, pero si te cruzas de brazos no consigues nada", en este caso tratamos de poner en marcha actividades para intentar dignificar cada vez más la Semana Santa.
Juan Bautista Mata, del Club del Golf El Hidalgo. Dice que es un deporte o un club social, "nos divertimos mucho y se hacen amigos" por lo que recomienda a todo el mundo que intenten conocer este deporte.

Los costaleros ponen casetas en la Feria, en San Isidro, en San Cristóbal y en la fiesta de Santa Maria. Su objetivo es la talla de uno de sus pasos.

En el torneo participaron jugadores de Alcázar de San Juan y otras localidades de la comarca, como Campo de Criptana. Un niño, Juan Bautista Mata Castellanos, ganó el primer premio en la segunda categoría. Empezó a jugar por su padre, de ahí la afición, y le gusta seguir jugando porque dice que ha hecho muchos amigos en el club,

Los premios fueron para José Luis Pascual y Juan Bautista Mata (en segunda categoría), Silvano Buendía y Jesús Miguel Torre. En primera categoría y Venancio Alberca en categoría absoluta.

Además del torneo, la cuadrilla de costaleros del Santo Entierro aprovechó la jornada para hacer un Clinic, practicando el tiro de cerca (en el green) y el swing a más larga distancia en las pistas de entrenamiento. Los jugadores federados, por su parte, jugaron en la pista de 9 hoyos.

No hay comentarios: