3 jun 2013

Juan De Dios Salamanca y Carmen González, ganadores de la I Carrera Nocturna ‘ALCÁZAR Corazón de La Mancha’

Compitieron 105 corredores que recorrieron 5,5 kilómetros por el casco urbano

Juan de Dios Salamanca llega a meta
El laureado corredor Juan de Dios Salamanca volvió a imponerse en una carrera popular. En este caso, en la I Carrera Nocturna Alcázar Corazón de La Mancha, celebrada la noche de este sábado coincidiendo con la octava edición de la Feria de los Sabores. Por su parte, Carmen González Juárez fue la ganadora femenina.

A las diez y cuarto de la noche el alcalde, Diego Ortega, y la concejal de Turismo, María José Fernández, daban la salida desde la Plaza de España a esta prueba en la que participaron 105 corredores, que recorrieron 5,5 kilómetros por las calles del casco urbano de Alcázar de San Juan.

Desde el principio, Juan de Dios Salamanca se adelantó a los demás participantes a lo largo de un recorrido que incluyó zonas como Santa Quiteria, el conjunto palacial del Torreón del Gran Prior, las calles del barrio de Santa María, San Francisco o la calle Emilio Castelar, desde la que desembocaron de nuevo en la Plaza de España.

Recibieron premios los cinco primeros corredores de cada categoría, masculina y femenina, además de los corredores más veteranos. Así, en la categoría masculina los corredores que cruzaron en primer lugar la línea de meta fueron, por este orden, Juan de Dios Salamanca, Iván Cencerrado García, Miguel Antonio Adán Fuentes, Francisco Javier Torres Bustamante y Jesús Marchante Ramírez.

En la categoría femenina la clasificación quedó de la siguiente forma: Carmen González Juárez, Gema Fernández Pedraza, Nuria Pinar Soler, Isabel Peinado Moya y Cristina Miguel Lorente. En cuanto al corredor más veterano, la distinción fue para Juan Serrano Ramos, mientras que la más veterana fue Antonia Úbeda Cencerrado.


Esta carrera nocturna ha venido este año como novedad a sumarse al programa de actividades paralelas de la Feria de los Sabores, de forma que también el deporte esté presente uniendo el esfuerzo deportivo al turismo gastronómico, cultural y monumental que ofrece a sus visitantes Alcázar de San Juan.

No hay comentarios: