5 dic 2012

DUELO DE ALCAZAREÑOS EN CASTILLA LA MANCHA TELEVISIÓN

Javi Minguez (Toledo) y Alberto Abengózar (Villarrobledo) serán los encargados de estrenar las retransmisiones de tercera división en la televisión regional pública

Este domingo 10 de Diciembre a partir de las 12 del mediodía, Castilla La Mancha Televisión retransmite por primera vez un partido de tercera división en directo. Y lo hace con el duelo entre los dos primeros clasificados, Toledo y Villarrobledo. En las filas de ambos equipos se encuentran importantes jugadores de la cantera de Alcázar de San Juan, que de esa forma tendrá importante protagonismo en este estreno.
Los alcazareños Javi Mínguez (izda.) y Alberto Abengózar (dcha.)
En su nueva etapa, el ente público Radio Televisión Castilla La Mancha lleva dos temporadas apostando por el fútbol modesto en toda su parrilla de programación en radio y televisión. La temporada pasada se creó Castilla La Mancha En Juego, un carrusel radiofónico donde el deporte en directo ocupa el total protagonismo. Además, espacios diarios como Primer Equipo y El Faro de Castilla La Mancha se ocupan de toda la actualidad de los equipos de nuestra región.

Y desde ahora, también la televisión pública mostrará su claro compromiso con nuestros equipos retransmitiendo partidos del grupo XVIII de tercera, el de Castilla La Mancha. Un estreno que se llevará a cabo este domingo entre los dos primeros clasificados.

Desde el estadio El Salto del Caballo, Toledo y Villarrobledo intentarán brindar un buen duelo entre dos de los máximos aspirantes al ascenso a la 2ª división B del fútbol nacional. Un partido en el que además tendrá mucho protagonismo Alcázar de San Juan, por contar con jugadores nacidos en la localidad cada uno de los equipos.

En los de casa, el extremo izquierdo Javier Minguez, jugador que tras pasar diez temporadas en la cantera del Atlético de Madrid retornó la pasada campaña al fútbol castellano manchego para buscar su hueco en un equipo con aspiraciones de ascenso.
Por parte albaceteña el delantero Alberto Abengózar. Uno de los jugadores más importantes de la región, de demostrada capacidad para el gol en el grupo y que pasó por el filial del Getafe antes de debutar en 2ª División A con el Albacete Balompié, con el que además marcó un gol oficial en el estadio de Balaidos, logrando empatar ante el Celta de Vigo.
Además, en el banquillo del Villarrobledo se encuentra Antonio Cazalilla, cordobés de nacimiento y alcazareño de adopción, que durante muchos años fue jugador del Gimnástico y más tarde entrenador del juvenil división de honor y posteriormente en tercera división, donde jugó los dos últimos play off de ascenso del equipo rojillo.

Y después del partido, el lunes 11, CMT también estrena un espacio exclusivo para el deporte regional: La Cancha de Castilla La Mancha. Un programa resumen que cada lunes analizará lo sucedido para nuestros equipos en todos los deportes. Se emitirá al filo de la media noche y completará así el amplio y decidido seguimiento que la radio y la televisión autonómica hacen de todos y cada uno de nuestros equipos y deportistas.

Por lo tanto, este domingo 10 de Diciembre, a partir de las 12 del mediodía, Castilla La Mancha Televisión estrena sus retransmisiones de partidos de tercera división con un duelo de deportistas alcazareños. Una cita que no se puede perder nadie.

Informa: Carlos Abengózar

No hay comentarios: