11 jul 2012

El XXIV Triatlón ‘Ciudad de Alcázar’ cuenta con más de 250 deportistas inscritos


Se desarrollará el próximo domingo a partir de las 9,30 horas desde Villafranca de los Caballeros hacia Quero y con llegada a Alcázar de San Juan

El próximo domingo día 15 tendrá lugar el XXIV Triatlón ‘Ciudad de Alcázar’, una competición deportiva que cuenta con una gran fama en toda España, ya que cada año atrae a un buen número de atletas procedentes de todos los rincones del país.

El presidente del Club Triatlón Alcázar, Javier Rivas, fue el encargado de presentarlo a los medios este miércoles en compañía del vicepresidente, José Manuel Mínguez, quienes destacaron que entre los más de 250 participantes ya inscritos hay atletas gallegos, andaluces o valencianos. El cupo que se ha puesto este año está en 280 participantes, cantidad que se espera alcanzar a lo largo de este jueves, último día del plazo para realizar la inscripción.

La prueba comenzará a las nueve y media de la mañana en la laguna de Villafranca de los Caballeros, en la orilla del albergue juvenil, donde se desarrollará la parte de natación con una longitud de mil metros.

Ahí mismo arrancará la segunda fase, el recorrido en bici durante 30 kilómetros. Partirán de Villafranca hacia Quero, y desde allí se dirigirán a Alcázar de San Juan, donde tendrá lugar una novedad obligada por las obras en la CM-420. Así, los participantes tendrán que recorrer las avenidas de los Vinos, Alemania y Santa Teresa de Jornet para llegar a la zona del Parque Alces y la pista de atletismo, donde abandonarán las bicis para iniciar la tercera y última fase, la carrera de 5,5 kilómetros.

La llegada de los primeros triatletas está prevista para las diez y media u once menos cuarto de la mañana, y la de los últimos para una hora más tarde aproximadamente, teniendo en cuenta las marcas de años anteriores.

Javier Rivas destacó la alta participación de mujeres con respecto a otras ediciones, con alguna que otra participante de más de 40 años; algo destacable teniendo en cuenta la dureza de la prueba. En cualquier caso, comentó que lo importante es completarla, no ganarla. Además, sobre uno de los últimos ganadores, el de 2008, José Miguel Pérez, destacó que forma parte del equipo olímpico español que acudirá a los próximos Juegos de Londres.

Rivas agradeció la colaboración del Instituto Municipal de Deportes, de la Policía Local de Alcázar, Villafranca y Quero, y de Protección Civil. Asimismo, pidió que todos los interesados en colaborar con la prueba como voluntarios se acerquen a las oficinas del IMD para comunicar su deseo y dejar sus datos. 

No hay comentarios: