8 jul 2011

ADEPAL NO SALE EN LEB Y PODRÍA DESAPARECER

Malas noticias para el deporte de Alcázar, ya que Adepal finalmente no jugará en Leb Plata y parece ser que el equipo desaparece definitivamente de la escena deportiva.

Hoy a la una del medio día finalizaba el plazo para inscribir a los equipos de Leb Plata, y como era de esperar Adepal no ha sido inscrito. La aventura del club alcazareño que devolvió el niombre de la ciudad al panorama nacional de este deporte, muere hoy casi defintivamente.

En declaraciones del presidente de la entidad a periodistas de la radio televisión autonómica, el proyecto está muerto por falta de apoyos institucionales y privados y son pocas, por no decir ninguna las opciones de que el proyecto permanezca en otras categorías, ya que Adepal podría inscribirse en EBA, pero tampoco es una opción a la que se le pueda conceder demasiadas esperanzas.

El proyecto Adepal surgía en el año 2006, un proyecto que era presentado en agosto por los empresarios que habían unido esfuerzos para crear una Fundación que soportara a un equipo de baloncesto profesional, entocnes integrado en la estructura deportiva del Grupo 76 Alkasar. El equipo ocupaba la plaza de priemra ancional que tenía el Grupo 76 hasta ese momento y llenaba el pabellón de jugadores profesionales, muchos de ellos extranjeros. La ilusión se apoderó de la afición alcazareña que empezó a llenar el pabellón Antonio Díaz Miguel, a partir de ahí todo fueron éxitos y se logró cuatro ascensos consecutovos, pasando en solo cinco temporadas de la primera nacional a la Leb Oro, la segunda liga de España y la quinta del mundo en calidad.

Por Alcázar y de la mano de Adepal han pasado figuras de este deporte como Miguel Ángel Martín, un mítico del baloncesto nacional que acabó marchándose por desavenencias con otra gran figura, el base Rafa Monclova. Adepal ha sido buque insignia del deporte manchego durante cinco temporadas, pero el sueño ha terrminado como una pesadilla por falta de financiación.

No hay comentarios: