El partido comenzaba llevando ligeramente la iniciativa el conjunto local, hasta que en el minuto 8, el capitán puertollanense Emilio Fernández inauguraría el marcador a favor de los visitantes, batiendo de tiro cruzado a Luis Ramos. El gol, no fue exento de polémica, ya que el Atlético Puertollano robaría el balón produciendo una falta clamorosa al local Adrián, provocándole daño en el tobillo, y el árbitro decidió no señalar nada y en esa misma jugada, terminaría la acción en gol visitante. A través de ese minuto el Atlético Puertollano dominó en centro del campo y el juego, y el Alcázar se acercaba a la meta rival en jugadas aisladas. Pocos minutos después del gol, la mala suerte se cebaría de nuevo con el jugador local Adrián Leal, donde se tuvo que retirar por una importante lesión de consideración, aún no se sabe el alcance, pero fue lo más negativo y triste del encuentro. De ahí hasta el descanso, en un partido bronco y sin demasiado juego vistoso por los locales, se llegaría con victoria visitante por 0 a 1.
En la reanudación, todo cambiaría. El Alcázar CFD necesitado por el resultado, subió líneas y atacó con más determinación sobre el área rival. Tras varias ocasiones con cierto peligro, en la salida de un córner, David Fernández de gran testarazo, haría la igualada. Este gol animo e hizo justicia a lo que se estaba viendo en el segundo tiempo. Al poco tiempo de la igualada, en una jugada de poco entendimiento y de indecisión entre el defensa y el portero local, el delantero visitante sería derribado por Luis Ramos y el árbitro a través de su asistente señalaría pena máxima para el Atlético Puertollano. El lanzamiento desde los 11 metros, aunque bien tirado, fue atajado con una gran parada por el meta local. Esa acción espoleó a los locales y hundió a los visitantes. A los pocos minutos, el árbitro, que fue protagonista y no para bien durante todo el encuentro, anularía un gol clarísimo al conjunto local al señalar un fuera de juego inexistente, ya que el jugador que metió ese gol, Mutu, estaba por detrás de la pelota en el momento de darle la asistencia, pero el colegiado no lo estimó así.
El Alcázar CFD, lejos de venirse abajo, con mucho sacrificio, tesón, entrega y coraje no se descompuso y siguió intentando meter el gol de la victoria. Y así fue, en el minuto 85, un Álvaro Monge que había salido pocos minutos antes sustituyendo a Miguel Vela, en una posición de enganche poca habitual para él, recuperó un balón, avanzó unos metros y metió un complicado pero gran pase a la espalda de la defensa rival para que Juan Cristo la superase por velocidad, driblando al portero y anotando el tanto de la victoria. Un bonito gol que provocó el delirio en las gradas, haciendo un resultado épico y de justicia, tal y como se había desarrollado toda le previa del partido y durante el mismo encuentro. De ahí quedaban tan solo 4 minutos de tiempo reglamentario, más un descuento de 7, que los visitantes poco peligro crearon hasta el final del partido.
Y con victoria local finalizó un partido complicado, bronco, polémico, intenso, pero sobre todo vibrante, donde en un gran segundo tiempo de los alcazareños se llevaron la victoria y que pudo ante un Atlético Puertollano, pese a que queda aún muchísima competición, pero descuelga al conjunto minero de las tres primeras posiciones de privilegio de la competición, posiciones que se estimaba que estarían peleando este equipo.
La próxima jornada, el Alcázar CFD visitará la vecina localidad de Campo de Criptana para unirse al CD Unión Criptanense en lo que será un bonito derbi de dos equipos de poblaciones limítrofes, mientras que el Atlético Puertollano recibirá en casa al CD Bolañego.
Como otro dato a reseñar, al finalizar el partido se le hizo entrega del balón del partido a Erick como flamante ganador de la votación del mural en redes sociales, donde el niño pudo conocer de primera mano a todos los futbolistas y le firmaron el balón todos los jugadores. Cabe recordar que el mural fue sobre la temática de los damnificados por la DANA, donde los escolares que así quisieron, hicieron un dibujo y lo expusieron en el anterior partido hace 15 días en el Delgado Meco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario