Final agridulce para el primer equipo juvenil del Sporting de Alcázar, que a pesar de ganar por 2-1 su último partido de play off, no lograba el ascenso.
El pasado fin de semana terminaba la temporada para los juveniles del Sporting de Alcázar y lo hacía con una mezcla de alegría y lágrimas. Y es que a pesar de haber acabado la liga regular como subcampeones del campeonato regular y jugar los play off, se quedaron a un gol del ascenso.
Si en el primer partido de estos play off en casa del CD Guadalajara los de Álvaro Sánchez-Mellado y Marcos Alberca caían por la mínima, jugaban en casa ante su afición la vuelta con un 1-0 adverso que era perfectamente asumible. El partido en casa se jugó con una grada repleta, casi 100 espectadores, como no se había visto en toda la temporada, la afición arropó a los alcazareños en este trascendental partido, y el Sporting aguantó toda la primera parte con el marcador mostrando un empate a cero. Ya en la segunda parte Javier Rivas en el minuto 54 adelantaría al conjunto local con un disparo desde la frontal que puso en pie a la afición del Manuel Delgado Meco. Pero el Guadalajara reaccionó y tras un desajuste defensivo ponía en tablas el marcador.
Al Sporting se le complicaba la cosa, porque ahora estaban obligados a hacer dos goles más, ya que en esta categoría continúa vigente la norma que hace valer doble los goles fuera de casa. Un gol anulado por supuesto fuera de juego a los locales creó la polémica en las gradas, y en el minuto 90 Marcos Comino, que ha hecho un temporadón, creaba alguna esperanza subiendo al luminoso el 2-1. Pero no dio tiempo a más y el colegiado señalaba el final del partido poco después, dejando al Sporting un año más en preferente y dando el ascenso al Deportivo Guadalajara.
Esta victoria con sabor a derrota no desmerece en absoluto la tremenda temporada que han hecho los chicos del Sporting, terminando la liga segundos de grupo con una trayectoria ascendente en la que han sumado 69 puntos, han ganado 22 partidos empatado 3 y solo han perdido en 5 ocasiones, llegando a permanecer hasta 18 jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Todo un éxito para este equipo de cantera que, sin duda, merece todos los honores y cuyo ascenso a nacional, probablemente, os contaremos ya el año que viene.