11 abr 2018

La IV Carrera de la Mujer se celebrará el 27 de mayo

Un momento de la presentación
La Cuarta Carrera de la Mujer se celebrará el domingo 27 de mayo con salida de la Plaza de España a las 10 de la mañana. Un recorrido de cinco kilómetros, que se puede realizar corriendo o andando, y que este año pretende volver a batir el récord de participantes con respecto al año pasado, que fue de alrededor de 2000 mujeres, y que consiguió una recaudación de 8.437 euros que se destinan íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer.

Según explicaba Carmen González, del Club Maratón Altomira, en la rueda de prensa de presentación, el objetivo de esta carrera es unir la presencia de mujeres de todas las edades en una carrera no competitiva, fomentando y divulgando los valores del deporte femenino, y con un fin benéfico. En este caso la colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer a la que se entrega la recaudación íntegra para que se puedan destinar a la investigación en esta enfermedad.

El plazo para inscribirse en esta carrera es del 16 de abril al 24 de mayo en el ayuntamiento, bien dirigiéndose a las oficinas del Instituto Municipal de Deportes o a través del correo electrónico deportes@aytoalcazar.es donde se pueden ver las camisetas y elegir la talla. La organización recomienda que las inscripciones, que tienen cinco euros de donativo, se realicen en estas fechas ya que aunque la inscripción no se va a cerrar y estará abierta hasta media hora antes de comenzar la carrera, puede que haya problemas con las camisetas y las tallas, que 2000 camisetas no son fáciles de manejar.

Tanto las camisetas como los dorsales se pueden recoger el sábado 26 en el Centro Cívico de cinco a siete de la tarde.

Enrique Lubián, representante de la AECC, ha destacado el esfuerzo del club por organizar una carrera de este tipo, porque ha conseguido aunar tanto lo deportivo como lo lúdico en una jornada en la que todo el pueblo está de fiesta.

Esta carrera es solo para participantes femeninas, uno de los motivos era el fin original de enganchar a las mujeres en la participación en carreras organizadas, solían salir a correr pero sin competir. Pero este día también es una fiesta del deporte en el que a cada mujer le motiva una cosa distinta para salir a participar. Unas salen para hacer visible la lucha contra la enfermedad, otras por solidaridad, otras por reivindicación de la igualdad, lo que está claro es que salen muchas mujeres porque se sienten cómodas entre mujeres. Se ha convertido en un momento de reivindicación, cada una con la suya, dice Carmen González y eso tiene mucho valor. “las mujeres han dado un paso y se ha conseguido que 2000 mujeres estén ese día en la calle participando”.

No hay comentarios: