El equipo al completo en el Hotel Bali |
El gran papel del equipo infantil de la Igualdad
El club Nuestro Ajedrez por la Igualdad presentó un equipo formado por: Marta Elena Jiménez Carrazoni, Jaime Vila Castillo, Carlos Edmundo Morales Rodríguez, Santiago Linares Núñez y Pablo Díaz-Oliver RodríguezEscalona. Después de las 6 rondas disputadas, obtuvo un total de 7 puntos en la clasificación final y otros 14 puntos en el total de partidas. Con 2 victorias, 3 empates y una sola derrota, ha mejorado en 4 posiciones su ranking inicial, alcanzando la 8ª plaza entre los 29 equipos participantes.
Esta 8ª posición es el mejor resultado de todos los clubes de Castilla-La Mancha que han competido en 2022 entre ambas categorías, sub18 y sub12. También es la mejor clasificación histórica del Club de la Igualdad en las 5 ediciones del infantil celebradas hasta ahora. Los 5 componentes del equipo consiguieron puntuar, destacando los resultados obtenidos por Marta Elena Jiménez en el tablero 1, con 4,5 puntos; Jaime Vila en el tablero 2, con 4 puntos; y Santiago Linares el tablero 3, con 3,5 puntos. Para los más pequeños del equipo, Carlos Morales y Pablo Díaz-Oliver, con 1 punto cada uno, ha sido la primera oportunidad de disputar un torneo de ámbito nacional y de mejorar en su preparación ajedrecística.
En la parte técnica, Silvia Toribio, ha sido la preparadora, compartiendo responsabilidades con el gran maestro, Herminio Herráiz.
El juvenil de Nuestro Ajedrez en Europa
En la competición sub18, el equipo formado por: David Crespo Díaz, Alonso López Núñez, Ángel Collado Alcolado, Javier Jiménez Carrazoni y Óscar Ortega Olivares, han representado a Nuestro Ajedrez en Europa. Con 3 victorias y 3 derrotas han sumado 6 puntos que les ha servido para ocupar la 26ª plaza de la clasificación final, lejos de la 14ª posición que ocupaban en el ranking inicial. Para la fuerza y capacidad de este equipo ha sido un campeonato muy por debajo de sus posibilidades. Aunque hayan competido a buen nivel durante todo el torneo, ha sido una lástima que en un par de enfrentamientos no se llegara a consolidar en el final de la partida la ventaja conseguida en la apertura y el medio juego. Esta formación de jóvenes ajedrecistas tiene por delante una nueva temporada en 2023 donde se mantendrá íntegra. Con un año por delante, todavía queda tiempo para alcanzar a corregir algunos errores y mejorar notablemente los resultados de esta temporada que ya finaliza.