1 oct 2021

Desde mañana, Alba Reguillo participa en el Mundial de raids de aventura


La triatleta alcazareña ya se encuentra en Galicia preparada para afrontar el que ella misma admite como "el mayor reto deportivo" de su vida. Será en su primera incursión en el mundial de raid participará con el equipo Peña Guara-Sherpa, que desde este sábado competirán en el Raid Gallaecia, Campeonato Mundial de raids de aventura. Un reto mayúsculo en el que deben cubrir en un tiempo máximo de siete días 620 kilómetros y más de 17.000 metros de desnivel desde Monforte de Lemos hasta Coruña.

Un extremo recorrido por la geografía gallega que incluye rincones tan bonitos como la sierra de Courel, Cabeza de Manzaneda, el Cañón del río Sil, las Fragas do Eume o las ciudades de Lugo y Ourense.

Tres son las principales disciplinas que conforman esta prueba (BTT, Trekking y Kayak) combinadas con distintas pruebas especiales (tirolina, stand-up paddle, orientación a pie…) y con la orientación siempre presente en todas ellas al ser un recorrido secreto hasta el momento de la entrega de mapas a los equipos el día de la salida.

En la prueba, que se realiza en equipos de cuatro personas, hay que completar todo el recorrido de manera autosuficiente, gestionando los mismos deportistas el sueño y la alimentación durante la competición con la única ayuda de la organización que transporta los materiales de los equipos entre las distintas transiciones.

El objetivo principal aquí es el terminar este duro reto lo más arriba posible de la clasificación. La alcazareña Alba Reguillo estará acompañada por Jorge García, David Toll y Juanfran Marín, los cuatro son deportistas experimentados en el mundo de los raids de aventura, la orientación en btt y a pie y en el triatlón de larga distancia.

Serán en total casi centenar de equipos los que van a estar en la línea de salida de Monforte de Lemos y se podrá seguir en directo a través de la página web del evento www.raidgallaecia.com gracias al sistema de seguimiento GPS que portarán todos los equipos, además varios equipos de foto y vídeo cubrirán el evento para numerosos canales destacando entre ellos National Geographic.