En la tarde de hoy se han hecho públicas las decisiones de las federaciones de fútbol y baloncesto de Castilla-La Mancha de suspender las ligas debido a la situación provocada por la pandemia del virus Civid-19.
La Federación de fútbol regional concretamente, decidía la suspensión de las dos próximas jornadas de las competiciones de ámbito territorial, en todas las disciplinas de Fútbol y fútbol sala de Castilla-La Mancha. Así mismo se decreta la suspensión, hasta nuevo aviso, de las actividades deportivas organizadas por esta Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, incluyendo las convocatorias de entrenamientos de cara a los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas, el Campeonato de Selecciones Provinciales, las actividades de las Escuelas de Fútbol federadas y los cursos formativos de todos los órganos técnicos y las Delegaciones Territoriales.
La federación castellano manchega de baloncesto, por su lado, en un comunicado similar, anunciaba su decisión de suspender desde el día 11 de marzo y durante 14 días todas las competiciones federadas (junior y senior) así como los circuitos benjamín y alevín en la Comunidad de Castilla-La Mancha. Informaban de que una vez transcurrido ese plazo y tras la evaluación de la evolución de la propagación del coronavirus, se procederá a tomar una decisión sobre la reanudación de las competiciones.
Estas suspensiones afectan a multitud de equipos en Alcázar de San Juan, el Sporting de Alcázar se ve afectado en la competición de su primer equipo, en primera preferente, y de los dos juveniles, en liga Nacional y Provincial respectivamente. Su presidente, mariano Ramos, se pronunciaba al respecto para Pista A Pista: "a favor estamos, porque si hay que prevenir una enfermedad o un contagio, hay que hacerlo,eso está claro. Lo único que sale perjudicado el club es en el ritmo de competición, pero vamos, los chavales van a seguir entrenando y van a seguir con su día a día"
Por otro lado, el Racing de Alcázar, se ve afectado en las ligas de fútbol sala, donde milita en dos categorías (3ª
División y División de Honor juvenil) y en fútbol once, donde milita en la Liga Regional Femenina. Desde el club nos hacen llegar un comunicado oficial en el que afirman que "apoyamos las medidas adoptadas por la RFEF y por la FFCM por lo cual no se disputarán las próximas dos jornadas como medidas preventivas ante la expansión del COVID-19 (coronavirus)" Y prosiguen confirmando el apoyo a las medidas que se toman al considerar que "es la mejor medida para salvaguardar la salud tanto de nuestros jugadores, jugadoras, cuerpos técnicos y aficionados".